Armada de Colombia apoya jornada de atención gratuita para caninos y felinos en Providencia

0

Esta se convierte en la tercera jornada de atención para la atención de animales domésticos desarrollada tras el paso del huracán Iota.

Desde tempranas horas en la isla de Providencia, decenas de mascotas recibieron atención primaria de manera gratuita en una jornada médica liderada por la Fundación Animal Heart Island y la Veterinaria Pet SAI la cual contó con el apoyo de la Armada de Colombia a través de la Acción Social Naval.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, animal e interior

Los caninos y felinos recibieron atención en desparasitación, control de pulgas y garrapatas, vacunación, tratamiento a enfermedades y curación de heridas. Así mismo, recibieron alimentos y medicamentos, entre los que se destacan antibióticos, antipulgas, antigarrapatas, multivitamínicos, control para la sarna y antiinflamatorios.

Durante la jornada, los dueños de las mascotas recibieron mercados con elementos básicos de la canasta familiar que fueron donados por la Acción Social Naval con el apoyo de la Reserva Naval.

Puede ser una imagen de una o varias personas y perro

Este grupo de voluntarios integrado por médicos y veterinarios, llegaron a la isla providenciana a bordo de una aeronave de la Armada de Colombia, la cual brindó su apoyo para evacuar hasta San Andrés a varias mascotas que se encontraban en delicado estado de salud, en donde serán valorados y tratados por una veterinaria que los llevará a ciudades como Medellín y Bogotá para su entrega en adopción.

Esta es la tercera jornada realizada por la Institución Naval en apoyo de estas fundaciones para el beneficio de los caninos y felinos tras el paso del huracán Iota. Los animales domésticos además de la asistencia especializada han recibido más de tres toneladas de alimento de tipo concentrado en estas actividades.

Puede ser una imagen de una o varias personas, perro e interior

La Armada de Colombia continuará apoyando este tipo de iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los caninos y felinos a través del cuidado responsable de los mismos, a la vez que continuará contribuyendo en brindar las condiciones e insumos necesarios para su bienestar.