
El apoyo se logró gracias a los controles marítimos realizados por la Institución Naval en el marco de la temporada turística que se desarrolla en la Región Insular.
La Armada de Colombia, a través de Unidades de Guardacostas del Comando Específico de San Andrés y Providencia, evacuó a una turista colombiana de 28 años desde Cayo Acuario hasta las costas de San Andrés, luego de que sufriera laceraciones y una posible fractura en su pie derecho, mientras departía con familiares en este balneario de la capital del Archipiélago.
Los protocolos para este tipo de evacuaciones marítimas se activaron una vez se recibió el llamado de emergencia por parte de personas que se encontraban en Cayo Acuario, quienes indicaron a una de las Unidades de Reacción Rápida – URR, que realizaba patrullajes de control marítimo, que una persona se encontraba en mal estado de salud tras sufrir una caída.
Los tripulantes de la Institución Naval llegaron al sitio, prestaron primeros auxilios a la mujer en emergencia y posteriormente la trasladaron a bordo de la unidad de Guardacostas, junto a un acompañante, hasta el muelle departamental de Cotton Cay, en donde fue asistida por personal del Centro Regulador de Urgencia y Emergencia –CRUE, quienes le brindaron atención y la transportaron en ambulancia hasta el Hospital Departamental donde fue atendida por personal médico.
La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará desarrollando operaciones sostenidas, con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar Caribe colombiano. Así mismo, los hombres y mujeres que integran la Institución Naval ratifican su voluntad de servicio y continuarán comprometidos en la contribución de esfuerzos a la preservación de la vida de los habitantes del Departamento del Archipiélago, y turistas que a diario nos visitan.

