Armada de Colombia brinda atención humanitaria a pasajeros de embarcación en área insular

0

Dentro de los apoyos, la Institución Naval hizo entrega de 1900 galones de agua a la motonave en altamar.

En el marco del Plan Archipiélago, liderado por el Comando Específico de San Andrés y Providencia con participación del buque ARC ‘Caldas’, se logró brindar asistencia médica a tripulantes de la embarcación de nombre ‘Capt. Hyde’ de bandera hondureña, que se encontraba navegando en el área general de Serranilla, momentos en que tres de sus ocupantes presentaron problemas que comprometían su salud.

Gracias a la oportuna reacción del buque de la Armada de Colombia que se encuentra establecido en aguas del Caribe colombiano ejerciendo soberanía, preservando los derechos históricos de pesca, salvaguardando la vida humana en el mar y velando por la protección de los recursos marinos presentes en la Reserva de Biósfera Seaflower; se logró atender la emergencia reportada por la embarcación a través del canal VHF Marino.

Una vez en el área, los tres tripulantes de nacionalidad hondureña y colombiana, recibieron el apoyo oportuno por parte de personal militar, quienes les brindaron primeros auxilios y realizaron la verificación de la emergencia médica, producida por síntomas de gastritis y fuerte dolor abdominal. Posterior a la valoración, se efectuó la entrega de medicamentos para el tratamiento.

De manera simultánea, como parte del apoyo, el buque ARC ‘Caldas’ adscrito a la Fuerza Naval del Caribe donó a esta motonave 1900 litros de agua potable, para el consumo de sus 11 tripulantes.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe continuará velando por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar, al tiempo que invita a la ciudadanía a continuar reportando cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o el canal 16 VHF Marino.