Armada de Colombia despide Regata Ocean Cruising Club “Suzie Too Rally” tras su paso por Colombia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Cerca de 150 veleristas extranjeros hicieron parte de esta travesía marinera, que visitó ocho puertos colombianos. Unidades de la Fuerza Naval del Caribe garantizaron el exitoso desarrollo de la regata, en aguas del Caribe.

Más de 55 veleros con sus tripulaciones, arribaron a la isla de San Andrés, luego de zarpar del puerto de Curazao, Antillas Holandesas, desde el pasado mes de noviembre de 2018, dando inicio a la travesía por el gran mar Caribe.

La Regata Ocean Cruising Club “Suize Too Rally” contó con el acompañamiento de Unidades de Guardacostas del Caribe, de la Armada de Colombia, quienes estuvieron presentes durante la visita a los puertos e islas colombianas de Santa Marta, Puerto Velero, Cartagena, Isla del Rosario, San Bernardo e Isla Fuerte, conociendo y disfrutando la diversidad marítima y cultural de los diferentes lugares de destino.

Como parte de la clausura por su paso por aguas del Caribe colombiano, los cerca de 150 navegantes de distintas nacionalidades y autoridades militares y civiles de la isla de San Andrés, se dieron cita en la Plazoleta de la Secretaría de Turismo, lugar en el que se deleitaron con la amplia gastronomía típica de la Isla, como parte de una muestra cultural ofrecida por la población isleña y raizal.

Para Suzanne Chappell, líder de esta regata, la presencia de la Armada de Colombia, fue vital para mantener la seguridad de los navegantes, ya que en cada en cada uno de los puertos colombianos a los que arribaron, contaron con la presencia de más de 16 Unidades de Reacción Rápida del Cuerpo de Guardacostas, quienes a través de los patrullajes de control diurnos y nocturnos, se encargaron de proteger y salvaguardar la vida humana en el mar. Así mismo, durante su estadía en Colombia recibieron información acerca del uso de la línea 146 ante cualquier emergencia que pusiera en riesgo su paso en cada uno de los puntos establecidos en la ruta.

Los cerca de 150 navegantes de distintas nacionalidades que viajan alrededor del mundo, esperan finalizar su recorrido el próximo mes de abril de 2019, en Belize. La visita de la regata Ocean Cruising Club “Suzie Too Rally”, contribuye en la consolidación de Colombia como pionero en el turismo náutico, estimulando a través de entornos seguros, la economía en cada uno de los puertos, así como el fortalecimiento de los lazos de amistad con el gremio marítimo nacional e internacional.

La Armada de Colombia ratifica su compromiso con la región Insular y el interés por garantizar la seguridad en el mar de propios y turistas que a diario visitan la isla San Andrés, Providencia y Santa Catalina, garantizando la seguridad marítima integral en todo el territorio nacional.