Armada de Colombia inicia con balance positivo en San Andrés

0

En lo corrido del año 2021, la Armada de Colombia a través de las Unidades adscritas al Comando Específico de San Andrés y Providencia, han adelantado acciones de asistencia humanitaria e incautaciones en las áreas jurisdiccionales del departamento Archipiélago.

En cumplimiento al Plan de Operaciones Bicentenario «Almirante Padilla», a través de la participación efectiva de las Unidades de Superficie de la Fuerza Naval del Caribe y las Unidades de Reacción Rápida -URR- de la Estación de Guardacostas de San Andrés, se lograron importantes resultados operacionales gracias al despliegue de todas las capacidades de la Institución Naval, que garantizan de manera sostenida la Defensa y la Seguridad de los colombianos en la región insular.

En primer lugar, la sinergia de las unidades tácticas de superficie permitió la incautación de 1.831 kilogramos de pesca ilegal en medio del desarrollo de operaciones de Soberanía y control marítimo en contra de los delitos que atentan el medio ambiente y la integridad territorial.

Por otra parte, las dos operaciones de búsqueda y rescate permitieron que los tripulantes de la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de San Andrés, guiaran con gran destreza y profesionalismo a las Unidades de Guardacostas de San Andrés hasta el lugar de los hechos, salvaguardando la vida humana en el mar de manera oportuna.

El planeamiento, la experticia y el compromiso de los hombres y mujeres de la Armada de Colombia han permitido adelantar patrullajes y controles marítimos efectivos que han conllevado a la suma de resultados positivos al inicio del año 2021.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, continuará desarrollando operaciones sostenidas con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar y ratifica su compromiso con la defensa de los espacios marítimos de la Nación