Armada de Colombia lidera simultáneamente gran jornada de apoyo al desarrollo en San Andrés y Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Tras una planeación de más de seis meses, la Armada de Colombia en la región Insular, representada por el Comando Específico de San Andrés y Providencia, lidera gran Jornada de Apoyo al Desarrollo que se llevará a cabo el día sábado 30 de noviembre de 2019 en la isla de San Andrés y Providencia simultáneamente.

Gracias al trabajo conjunto con la Fundación Ciudadanía Corporativa de Avianca y la Reserva Naval de San Andrés, es posible el transporte de 13 médicos de diversas especialidades desde la ciudad de Calí, quienes llegarán directamente a San Andrés isla, posteriormente trasladados en una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés a la isla de Providencia.

En San Andrés isla, la Jornada de Apoyo al Desarrollo organizada por el Batallón de Policía Naval Militar No. 11, se llevará a cabo en el colegio Luis Amigó desde las 08:00 a.m hasta las 05:00 p.m y contará con la participación del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional, Gobernación Departamental, Defensa Civíl, SENA, Instituto Colombiano de Bienestar Familar, Iglesias Bautistas, Cruz Roja, Defensoría del Pueblo y Universidad Nacional. Dentro de las especialidades a tratar se encuentran: fonoaudiología, gastroenterología, optometría, psicología, pediatría, neurología, cardiólogía, fisioterapia y odontología.

Por otro lado, en la isla de Providencia esta Jornada de Apoyo al Desarrollo organizada por la Estación de Guardacostas de Providencia, se llevará a cabo en el SENA, sector Pueblo Viejo desde las 08:00 a.m hasta las 05:00 p.m y contará con la participación de la Policía Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el SENA. Dentro de las especialidades a tratar se encuentran: ginecología, dermatología, medicina familiar, neurología pediátrica, ortopedista y rehabilitación física.

Estas jornadas también se convierten en un espacio de diálogo con los habitantes de la comunidad y las instituciones participantes, con el fin de estructurar propuestas productivas y ambientales que permitan a mediano y largo plazo, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.