Armada de Colombia llega a sus primeras 100 casas techadas en Providencia

0

Como parte de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia de manera articulada con el Gobierno Nacional, trabaja en el techado y reparación de las casas en Providencia y Santa Catalina, con el fin de contribuir en el bienestar de las familias y el mejoramiento de la calidad de vida de la población isleña.

La recuperación del techado de las casas se da luego de haber finalizado el proceso de evaluación de daños y análisis de necesidades, en donde se identificaron las fallas estructurales y afectaciones causadas por el paso del huracán Iota.

Al día de hoy, ya son 100 familias beneficiadas, que representan a más de 400 personas aproximadamente, quienes han manifestado su satisfacción y agradecimiento porque sus viviendas están en mejores condiciones que antes del huracán Iota, así como lo manifestó la señora Carmen Ferreira, habitante de Providencia: …“Tengo este techo gracias a Dios y a la Armada de Colombia, estoy muy agradecida, tengo ahora donde refugiarme, un techo bueno y nuevo, gracias”.

“Agradezco de corazón a los marinos de Colombia, ahora mi mamá tiene un techo para su casa, gracias por este trabajo tan maravilloso, ella ahora es feliz”, expresó Rayeth Chamorro, beneficiaria de la Casa 100 entregada por la Armada de Colombia.

Este trabajo se da gracias a la coordinación entre los diferentes organismos del Estado, el sector privado con los hombres y mujeres de la Armada de Colombia, quienes han llegado al departamento Archipiélago para aportar a la reconstrucción de Providencia dentro del marco de la Operación «Renacer”.

Por su parte, la Institución Naval ha contado con un grupo de jóvenes Infantes de Marina de la Compañía de Construcciones Navales provenientes de diferentes regiones del país, quienes han trabajado con pasión y fortaleza en el techado de este centenar de casas, apoyando con esta abnegada labor al esfuerzo de las demás entidades del Estado como el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, con la única finalidad de mejorar la calidad de vida y el bienestar integral de los habitantes de las islas.

Las casas que ya cuentan con estos nuevos techos, han sido revisadas por parte del personal de ingenieros y técnicos de Findeter, quienes han sido los instructores, interventores y proveedores de todo el material utilizado en las viviendas.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe y el Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará disponiendo de su talento humano para apoyar integralmente a la población isleña y raizal que habita en el departamento archipelágico, a la vez que ratifica su compromiso con la labor interinstitucional de reparación estructural y reconstrucción de viviendas, liderada por el Gobierno Nacional.