Armada de Colombia obtiene destacada participación en competencia deportiva Xseries Tri-San Andrés

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

En medio de un estricto control en la seguridad y con el objetivo de fomentar el deporte entre la juventud isleña y raizal de San Andrés, se llevó a cabo el Campeonato Nacional XSeries Tri San Andrés que se desarrolló entre el 29 y 31 de marzo en las zonas de Spratt Bight, Johnny Cay y Bahía del Cove. Esta competencia hace parte del ciclo de válidas nacionales de la Federación Colombiana de Triatlón, por la cual asisten los mejores triatletas del país, con el fin de sumar puntos que les ayuden a clasificar a la selección Colombia de esta práctica deportiva que incluye natación, ciclismo y atletismo.

En esta versión de la competencia, participaron 2.540 deportistas según cifras oficiales del organizador Xdeportiva, movilizando a competidores de todo el país, entre los cuales se destacan los Oficiales, Suboficiales y Cadetes de la Armada Nacional que arribaron de unidades como: CESYP, Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°32 en San José del Guaviare, Buque ARC “Gloria”, Buque ARC “Valle del Cauca”, GATAF – CAVNA, Flotilla de Submarinos, CIOH, BN1 y BN6.

Así mismo, se realizó por segunda ocasión en Colombia el Campeonato Nacional de Paratriatlón, con participación del equipo de las Fuerzas Militares.

La seguridad terrestre y marítima de este evento la lideró el Comando Específico de San Andrés y Providencia con sus componentes Navales, de Infantería de Marina, Ejército Nacional y con un trabajo coordinado con la Policía Nacional, que estuvieron desplegados en tierra y mar salvaguardando la vida de los competidores y asistentes.

Las competencias se dividieron en: Triatlón Sprint que equivale a 750 metros de natación en aguas abiertas, seguido de 20 Kilómetros de bicicleta y cinco Kilómetros de atletismo; el Triatlón Estándar que son 1.5 Kilómetros de natación en aguas abiertas, 40 Kilómetros de bicicleta y 10 Kilómetros de atletismo; la Triatlón Infantil que fueron distancias por edades y la carrera atlética de 5 Kilómetros. Finalmente, se llevó a cabo un reto llamado Morgan Challenge, el cual consiste en realizar la Triatlón Sprint, la carrera atlética 5 Kilómetros y la Triatlón Estándar.

Finalizando esta competencia, la Armada Nacional obtuvo 7 podios en las modalidades Sprint y Estándar por parte de los Cadetes de la Escuela Naval ARC “Almirante Padilla”. Por otra parte, el equipo de Paratriatlón se alzó con 4 podios en diferentes categorías.

La Armada Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo social y sostenible del departamento Archipiélago, apoyando todo tipo de actividades que aporten a un estilo de vida sano para la comunidad.