😷 Actualización COVID-19 Colombia

1485
Confirmados
35
Muertes
88
Recuperados

Armada de Colombia reafirma su compromiso con los pescadores del archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Armada de Colombia, a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia, y sus unidades desplegadas en departamento Archipiélago, logró rescatar con vida a dos jóvenes pescadores de nacionalidad colombiana, quienes quedaron a la deriva luego de que el motor propulsor de la embarcación artesanal en la que se transportaban, presentará una falla que los dejó a la deriva a 2.5 millas náuticas al este de San Andrés Isla.

La emergencia reportada por un pescador de la zona mediante VHF marino, fue atendida oportunamente por tripulantes de una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Tras ser verificado el óptimo estado de salud de los jóvenes de 23 y 24 años de edad, fueron transportados y la motonave remolcada a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Durante la última semana, el Comando Específico de San Andrés y Providencia, ha logrado salvaguardar la vida de tres pescadores que han quedado a la deriva tras experimentar fallas mecánicas en sus embarcaciones, reafirmando su compromiso institucional, de proteger la integridad de los pescadores y garantizar los derechos históricos de pesca en la región Insular.

La Armada de Colombia hace un llamado a la comunidad en general a implementar las medidas de seguridad durante la navegación, en especial el uso del chaleco salvavidas y el reporte de zarpe a la Estación de Control de Tráfico Marítimo.