Armada de Colombia transportó a Providencia un adulto mayor rescatado en el mar Caribe

0

De regreso a casa; con un final feliz terminó la búsqueda y rescate de Rafael Hudson.

Unidades de Superficie de la Armada de Colombia transportaron hasta Providencia un pescador de 72 años de edad, quien fue rescatado en aguas internacionales del Mar Caribe por un pesquero nicaragüense.

El adulto mayor era buscado desde el pasado 25 de febrero por la Institución Naval tras haber desaparecido mientras pescaba en aguas cercanas a la Isla de Providencia.

El transporte marítimo hasta las costas de Colombia se dio luego de coordinaciones entre las armadas de ambos países quienes establecieron un punto de encuentro -Rendevouz- en el mar Caribe, para entregar a las autoridades marítimas colombianas a este pescador oriundo de Providencia quién estuvo perdido en alta mar por cuatro días.

La Armada de Colombia ejecutó una operación de búsqueda y rescate con diferentes medios, desde el momento en el que fue reportada la emergencia, desplegando un helicóptero de la Aviación Naval, Unidades de Guardacostas de Providencia, la Corbeta Misilera ARC “Almirante Tono” y por último la Fragata Misilera ARC “Antioquia”, unidad destinada para retornar el pescador a las costas del Archipiélago.

La Armada de Colombia a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará colocando a disposición de la población isleña y raizal de medios navales y talento humano, en especial de Unidades desplegadas en el marco del Plan “Renacer” para contribuir en los apoyos humanitarios que requiera la población civil.

ASI FUE EL EMOTIVO RECIBIMIENTO DEL PESCADOR RAFAEL HUDGSON, ENTREGADO POR NICARAGUA A COLOMBIA TRAS DERIVAR HACIA COSTAS DE ESE PAÍS

Posted by The Archipielago Press on Monday, March 8, 2021