Noticias de San Andrés y el Mundo

Armada inaugura estación de buceo de Guardacostas en San Andrés

0

La Estación de Guardacostas de San Andrés este viernes inauguró una unidad especializada de buceo con el propósito de consolidar la represión del delito transnacional en el mar; así como sus capacidades en la búsqueda y rescate de personas y la atención de emergencias.

La Estación de Buceo de Guardacostas forma parte del “Plan de desarrollo institucional 2030” que inició la Armada a partir de 2016. Con esto busca conformar grupos de buceo agregados a las 24 estaciones de Guardacostas encargadas del control de todas las actividades en el mar, para fortalecerse con una cobertura nacional.

Las estaciones cuentan con equipo de buceo de última tecnología para desarrollar desde operaciones de localización de droga camuflada, hasta labores de atención a emergencias y apoyo a embarcaciones.

La nueva unidad con sede en las instalaciones de la Estación “Samuel May Corpus” ubicada en la isla de San Andrés, se hizo realidad gracias a meses de planeación y entrenamiento realizada de forma coordinada con el Departamento de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC “Bolívar” que apoyará inicialmente con el reentrenamiento del personal, con el suministro de equipos y elementos necesarios para el inicio seguro de las operaciones.

La Estación de Buceo Guardacostas San Andrés Islas”, inicia como una unidad de buceo en el país con altos estándares de calidad certificada a nivel internacional, y hará parte del grupo de Estaciones en Buenaventura en el Valle de Cauca, Turbo en Antioquia, Santa Marta, Magdalena, Tumaco, Nariño y la Estación de Barranquilla, que será inaugurada en el primer trimestre del 2018.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia a través de todos sus componentes pondrá esta nueva estación de buceo para contribuir a la seguridad del departamento así como a la protección de la vida humana en el mar.