Armada Nacional acompañó zarpe de la regata de travesía hacia Providencia 2021

0
Puede ser una imagen de al aire libre

Unidades de Guardacostas de #Cartagena acompañaron el inicio de la Regata “Travesía a Providencia 2021”, en donde participan veleros de diferentes países, entre ellos Colombia, Estados Unidos y Jamaica.

Así mismo, los veleros participantes navegarán a vela durante tres días por el mar Caribe, para llegar a la isla de Providencia con el fin de realizar jornadas ecológicas de limpieza submarina en el departamento Archipiélago.

Así mismo la regata  llegará a San Andrés, Cayo Bolívar,  Sapzurro e Isla fuerte en este recorrido por el Caribe que busca fortalecer la cultura náutica, de manera que más personas se interesen por navegar, hacer deportes marítimos y cuidar el medio ambiente marino.

La Fuerza Naval del Caribe a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia en coordinación con entidades gubernamentales de San Andrés, garantizaran el acompañamiento y la seguridad durante el desarrollo de la Regata, actividad que contribuye de manera estratégica a la protección del medio ambiente en especial en esta zona del país afectada tras el paso del huracán Iota.

Deja un comentario