Armada Nacional apoyó a pesquero hondureño en emergencia

0

En el área general de Quitasueño, al norte de la isla de San Andrés, unidades marítimas de la Armada Nacional brindaron apoyo técnico al pesquero de bandera hondureña “The Saga”, autorizado por Colombia para realizar faena de pesca en la zona, el cual sufrió una emergencia al presentar una entrada de agua en el cuarto de máquinas.

 

La tripulación informó la novedad a las unidades que se encuentran patrullando en la zona, y de  inmediato el buque de la Armada Nacional ARC “20 de Julio” envió un grupo de oficiales y suboficiales especialistas en control de averías, buceo y salvamento e ingeniería, quienes se encargaron de hacer una reparación provisional en la estructura del casco, con el fin de detener la entrada de agua.

 

Adicionalmente, el personal técnico de la Armada Nacional  efectuó un mantenimiento al motor generador, el cual se encontraba fuera de servicio, producto de la misma emergencia.

 

Gracias a la oportuna reacción se logró mitigar un riesgo de hundimiento o un daño mayor a esta embarcación de pesca y a sus 18 tripulantes y pescadores.  Por normas de seguridad y recomendación de la Armada Nacional, la motonave se dirigió al puerto de Providencia para efectuar las coordinaciones respectivas para las reparaciones definitivas.

 

Con este tipo de actividades el Comando Específico de San Andrés y Providencia demuestra el cumplimiento de su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar y velar por la tranquilidad y bienestar de la comunidad.

Deja un comentario