En desarrollo de dos operaciones de patrullaje en la isla de San Andrés, la Armada Nacional brindó asistencia a 11 personas que sufrieron emergencias en el mar, diez de ellas en una embarcación a la deriva y otra persona, en un kitesurf.
La primera operación se desarrolló en la bahía interna, cuando una lancha de nombre “Angler II”, presentó fallas en el sistema de gobierno y quedó a la deriva con los 10 pasajeros que iban a bordo.
Una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas que efectuaba patrullajes en el área, detectó la lancha a la deriva, se acercó y el Capitán reportó problemas para la navegación, por lo que se procedió a apoyarla en el traslado hacia un muelle de la isla.
En la otra operación se efectuó el rescate de un hombre de 35 años que practicaba kitesurf, cuando su cometa quedó enredada en un manglar. El rescatado fue trasladado sano y salvo hacia el muelle departamental.
En lo corrido del año en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha sido rescatadas y auxiliadas 167 personas en 16 operaciones de búsqueda y rescate.
La Armada Nacional continuará efectuando operaciones para salvaguarda la vida humana en el mar. De igual manera le recuerda a la comunidad que está habilitada la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino para informar cualquier emergencia o hecho delictivo.