Armada Nacional continúa comprometida con la seguridad del departamento insular

0

Con el fin de preservar la seguridad, el Comando Específico de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, continúa desarrollando operaciones de registro, control marítimo y terrestre en el departamento Insular.

Es por eso que Tropas del Batallón de Policía Militar No. 11, en coordinación con la Policía Nacional, adelantaron diferentes dispositivos de seguridad durante el fin de semana, a través de puestos de control, donde se realizaron pruebas de alcoholemia a conductores para prevenir accidentes, plan saludo, patrullas diurnas y nocturnas en diferentes barrios y sectores de la isla, seguridad del Green Moon Fest, con el fin de mantener la nueva estrategia de seguridad integral.

Por otra parte, unidades de Guardacostas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina realizaron controles en el mar, donde se inspeccionaron 25 embarcaciones y 255 personas, que navegaban en sitios de afluencia turística como Sociedad Portuaria, Los Almendros, Spratt Bight, San Luis, Johnny Cay, Witte Wata, Hayne’s Cay y Acuario. En la Isla de Providencia se realizó acompañamiento a las motonaves que efectuaban actividades de buceo en el sector de Piedra Tortuga, dentro del programa liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF), “Proyecto participación adolescentes y jóvenes de Providencia”.

De igual forma, el personal militar difundió volantes de la línea 146, recordó no exceder la velocidad permitida en la bahía interior (máximo 15 nudos), medidas de seguridad en la navegación, el uso de chalecos salvavidas y el respeto por las normas de Marina Mercante emitidas por la autoridad marítima.

La Armada Nacional, a través de los hombres y mujeres que hacen parte del Comando Específico de San Andrés y Providencia, seguirá comprometida con la tranquilidad de la comunidad isleña y el pueblo raizal en el departamento Insular.

Comentarios
Cargando...