Armada Nacional continúa desarrollando operaciones contra el delito de tráfico de migrantes

0

En el desarrollo de una operación realizada por unidades de Guardacostas de San Andrés, se realizó la interdicción marítima de una embarcación de nombre “Máximo”, de bandera venezolana, cerca de la boya de mar del canal de San Andrés, con dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes no se encontraban relacionados en el manifiesto de zarpe y quienes expresaron que se dirigían hacia Panamá de forma oculta, a cambio de una suma de dinero.

Al realizar la visita e inspección a la motonave, se hallaron a dos miembros de la tripulación y seis pasajeros, entre los cuales estaban los dos ciudadanos venezolanos, sin visa de ingreso a Panamá, por lo que se realizó la captura al capitán de la embarcación, por el presunto delito de tráfico de migrantes.

Durante el desplazamiento a la Estación de Guardacostas de San Andrés, el dueño de la embarcación quien iba como pasajero, realizó un ofrecimiento económico al personal de la Armada Nacional para dejar pasar la lancha con todos sus ocupantes, por lo que se realizó la captura de este ciudadano de nacionalidad colombiana, por el delito de cohecho por dar u ofrecer. Así mismo, se procedió con la incautación de la embarcación.

Los migrantes venezolanos fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Las personas capturadas y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la SIJIN de la Policía Nacional. El personal capturado será presentado por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías, en la Isla de San Andrés.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones contundentes para contrarrestar el accionar de bandas tráfico de migrantes que delinquen en la región. De la misma forma invita a la comunidad a denunciar el transporte y comercialización de sustancias ilícitas en la línea 146.

Comentarios
Cargando...