Armada Nacional evacuó buzo accidentado en Providencia

0

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, evacuaron en la noche de ayer, desde Providencia y hacia la isla de San Andrés, a un buzo que sufrió pérdida del conocimiento cuando realizaba pesca de profundidad en apnea. 

La Armada Nacional conoció de la emergencia, cuando la comunidad de la isla llegó hasta la Estación de Guardacostas de Providencia pidiendo ayuda para evacuar al joven hacia San Andrés. 

El joven de 19 años se encontraba practicando pesca en apnea, cuando al parecer, debido al tiempo que duró bajo el agua sufrió ahogamiento y llegó sin signos vitales al hospital de Providencia. Allí fue reanimado  y debido a su delicado estado de salud, se requirió el apoyo de la Armada Nacional para trasladarlo hacia San Andrés. 

Tras más de tres horas de navegación, el evacuado, junto con un familiar y un médico llegaron al muelle de la Policía en la isla de San Andrés, donde era esperado por una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, que lo transportó al hospital Departamental donde se recupera satisfactoriamente. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia reafirma su compromiso con la comunidad de las islas, en su misión de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que recuerda que puede informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a la línea 146 o por el canal 16 VHF marino.

Comentarios
Cargando...