Armada Nacional evacuó por aire y mar a dos mujeres con problemas médicos

0

Desde Johnny Cay y Providencia, hacia San Andrés, la Armada Nacional realizó operaciones de evacuación de dos mujeres que requerían atención médica especializada.  

El primer caso se presentó cuando unidades marítimas del Comando Específico de San Andrés y Providencia que desarrollaban patrullajes de control sobre el sector de Johnny Cay, recibieron el llamado de la Defensa Civil, informando sobre una turista venezolana de 25 años que sufrió varias heridas en uno de sus pies. 

De inmediato la mujer junto con sus familiares fueron trasladados al sector del muelle de la Policía en la isla de San Andrés, donde era esperada por una ambulancia que la condujo al hospital “Amor de Patria” para recibir la atención requerida. 

De igual manera, otra mujer habitante de la isla de Providencia quien presentaba un embarazo de alto riesgo, con complicaciones y requería atención especializada, fue evacuada a bordo del avión Patrullero Marítimo de la Armada Nacional. Al llegar al aeropuerto de San Andrés, la evacuada de 22 años fue trasladada en una ambulancia hacia un centro médico de la isla.  

La Armada Nacional continúa comprometida con el bienestar y tranquilidad de los pobladores y turistas en toda su jurisdicción, al tiempo que invita a la comunidad a informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o en el canal 16 VHF marino, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Deja un comentario