Armada Nacional incauta cargamento de pesca ilegal en San Andrés Isla

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, reafirmando el compromiso en la lucha contra la explotación de recursos naturales en la región insular, logró la incautación de 676 kilos de pesca ilegal de la embarcación de bandera colombiana “Drakkar V”.

La motonave tipo pesquero industrial con 17 tripulantes a bordo, que no cuenta con el permiso para realizar pesca de langosta, se encontraba realizando tránsito de arribo a la isla de San Andrés proveniente de las Islas Cayos del Norte por término de faena de pesca. Tras la verificación por parte de la Estación de Guardacostas de San Andrés, se encontraron 8 kilos de caracol pala, 555 kilos de cola de langosta y 113 kilos de carne de cacho congelado.

En el transcurso de la operación hubo un capturado que fue puesto a disposición de la Fiscalía, al igual que la embarcación, mientras que la pesca ilegal fue dispuesta a la Secretaría de Agricultura y Pesca.

Con este resultado, la Armada Nacional ratifica su compromiso con la defensa de la soberanía nacional y de la integridad territorial, haciendo respetar los espacios marítimos de la Nación y protegiendo el recurso marino de métodos ilegales de explotación

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones que permitan combatir el mal uso y aprovechamiento de los recursos naturales. De igual manera, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso puedan emplear la línea de emergencia gratuita desde fijo y celular 146 o el canal 16 en VHF marino.

Comentarios
Cargando...