Armada Nacional incauta combustible para el narcotráfico

0

Un total de 200 galones de combustible fueron incautados en las últimas horas por la Armada Nacional, ocultos entre la maleza, en el sector de Almond Bay, al oeste de la isla de Providencia.

Personal de Guardacostas y de Infantería de Marina que continúan en el desarrollo de operaciones ofensivas en el área, lograron la ubicación de este insumo, que al parecer estaba escondido en esta zona y sería usado para abastecer las lanchas, en las que los narcotraficantes pretendían sacar las 1210 panelas de clorhidrato de cocaína, incautadas en la isla de Providencia hace menos de una semana.

El combustible fue trasladado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Providencia y posteriormente puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

Esta operación se da a pocos días de haber sido incautados 250 galones de combustible que eran transportados por tres personas, en una lancha sin los respectivos permisos, ni el certificado de navegabilidad de la embarcación.

La operación se desarrolló a 2 millas náuticas del sector “Agua Mansa”, al este de la Isla de Providencia.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará desarrollando operaciones con el fin de combatir los grupos narcotraficantes que pretenden usar el mar para cometer sus ilícitos. Igualmente invita a toda la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia 146 o el canal 16 en frecuencia VHF marino.

 

Deja un comentario