Armada Nacional incauta pesca ilegal en el archipiélago

0

En desarrollo de dos operaciones en la isla de Providencia, la Armada Nacional realizó la incautación de caracol pala y tortuga, la primera especie en veda y la segunda en vía de extinción y protegida. 

La primera operación se desarrolló cuando personal de la Estación de Guardacostas de Providencia inspeccionó al pesquero de nombre “Sandra Jean”, de bandera colombiana, encontrando a bordo 260.7 libras de caracol pala. 

Esta especie está en veda en todo el Archipiélago, por lo que fue puesta a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Coralina. 

 

En otra operación, durante la inspección de la motonave “Blue Sele”, fueron encontradas 32 libras de tortuga, especie en vía de extinción y protegida mediante resolución 1032 de 1977. 

Según Coralina, entidad a la que fue entregada la tortuga incautada, se presume que podría ser tortuga carey. 

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones que permitan combatir el mal uso y aprovechamiento de los recursos naturales. De igual manera, invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.

Comentarios
Cargando...