En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de soberanía en cercanías a la Isla de Serrana, en aguas territoriales colombianas, detectaron e inmovilizaron el buque de pesca jamaiquino de nombre “Red Snapper”, que habría zarpado desde el puerto de Black River y se encontraba efectuando labores de pesca ilegal en la zona.
En la operación, que fue desarrollada por la Fragata ARC “Independiente”, se logró evidenciar que el pesquero tenía desplegadas siete lanchas tripuladas por buzos con tanques y equipadas con compresores de aire cada una; practicando pesca ilegal, vetada por las normas nacionales e internacionales y de protección del medio ambiente marino.
La embarcación, en la que además fueron hallados aproximadamente 60 kilogramos de pesca blanca, fue inmovilizada por la Armada Nacional y junto al Capitán, 31 personas que la tripulaban y la pesca blanca, fueron trasladadas a la Isla de San Andrés, en donde fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
La Armada Nacional ratifica su compromiso y continuará desarrollando operaciones para la defensa de la soberanía nacional y de la integridad territorial, protegiendo los espacios marítimos de la Nación y los recursos marinos. Así mismo, invita a la comunidad a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso a través de la línea de emergencia gratuita 146 o el canal 16 en VHF marino.