Armada Nacional rescata 17 migrantes ecuatorianos en el Mar Caribe

0

En las últimas horas, 17 ecuatorianos que se encontraban en el mar Caribe fueron rescatados por la Armada Nacional, en el desarrollo de una operación de patrullaje, vigilancia y control marítimo.

Los migrantes, en condición irregular, se encontraban navegando en una motonave sospechosa que transitaba en el sector sur de la isla de San Andrés. Los navegantes al ver la presencia de los hombres de la Estación de Guardacostas, emprendieron la huida, por lo que los marinos de la Unidad de Reacción Rapida realizaron su interdicción marítima, hallando a bordo a 17 personas de nacionalidad ecuatoriana, transportadas por tres sujetos.

Los migrantes ecuatorianos, que pretendian llegar a Estados Unidos utilizando Nicaragua como corredor de movilidad, fueron atendidos por el Establecimiento de Sanidad Militar de San Andrés y puestos a disposición de migración Colombia. Los otros tres sujetos, así como la embarcación, un GPS y tres celulares hallados a bordo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.