Armada Nacional rescata a varias personas en emergencia

0

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional rescataron a una persona en una embarcación a la deriva y evacuaron a un menor de edad en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

 

La primera operación se desarrolló luego de recibir una llamada reportando una embarcación a la deriva en el sector del cayo “El Acuario”. De inmediato una unidad de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” se desplazó hasta el área encontrando a la motonave “Jah Live” con un tripulante de 53 años, quien manifestó que quedó a la deriva por problemas en el motor.

 

La embarcación junto con el rescatado fueron trasladados hasta el sector de San Luis, en la Isla de San Andrés de manera segura.

 

La segunda operación se desarrolló cuando unidades de Guardacostas realizaban patrullajes de control marítimo en el mismo sector y  recibieron una llamada alertándolos sobre un menor de edad con una herida en un pie por haber pisado un erizo de mar.

 

El menor  de 10 años, junto con su madre fueron evacuados hasta el sector de Spratt Bight, desde donde sus familiares lo llevaron a un centro médico de la isla.

 

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana, al tiempo que recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia a través de la línea gratuita 146 o el canal 16 VHF marino.

Deja un comentario