Armada Nacional rescata cuatro personas

0

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a cuatro personas que quedaron a la deriva a tres millas náuticas al sur de la isla de San Andrés, cuando la embarcación de nombre “Blue Star” en la que se transportaban, sufrió fallas mecánicas en el motor. 

Una vez conocida la emergencia, una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés “Samuel May Corpus”, zarpó al área y encontró a los cuatro tripulantes, con edades entre 23 y 32 años, sanos y salvos. La motonave fue remolcada hasta el sector La Rada del Cove y los cuatro rescatados no requirieron atención médica. 

Esta operación se da a pocos días de haber rescatado a dos ciudadanos norteamericanos, cuando el velero en el que navegaban a 22 millas náuticas al noroeste de Providencia, sufriera una avería en el mástil principal. 

En lo corrido del año, la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 50 personas en 19 operaciones de búsqueda y rescate, ratificando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar. 

La Institución Naval invita a la comunidad a informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Deja un comentario