Armada Nacional rescata pescador en Providencia

0

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas a un pescador que se encontraba a la deriva, a dos millas náuticas del sector conocido como El Divino en la Isla de Providencia.

El rescatado efectuaba tránsito de Providencia hacia Santa Catalina cuando la embarcación en la que se transportaba sufrió una avería en el motor propulsor y debido a las difíciles condiciones meteomarinas quedó a la deriva y se alejó de la isla.

Las unidades de la Estación de Guardacostas de Providencia atendieron el llamado de la agencia marítima de la isla y al llegar a este sector, encontraron al pescador, verificaron su estado de salud y lo trasladaron sano y salvo con su motonave, al área de fondeo de Santa Catalina.

Esta operación se suma al rescate de otras nueve personas en el área. La primera, dos pescadores en la zona de isla Bolívar al sur de San Andrés, que también quedaron a la deriva y la segunda siete turistas al norte del cayo El Acuario, por fallas en el sistema de propulsión de la motonave en la que realizaban tránsito.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia continuará realizando operaciones con el fin de salvaguardar la vida humana en el mar. De igual manera recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16.

Deja un comentario