Armada Nacional rescató 21 migrantes ilegales

0

En las últimas horas, 21 migrantes de nacionalidad cubana y ecuatoriana que se encontraban navegando en el mar Caribe fueron rescatados por la Armada Nacional, en desarrollo de un procedimiento de interdicción marítima por parte de la Estación de Guardacostas de San Andrés.

Los migrantes en condición irregular, eran transportados por dos sujetos de nacionalidad colombiana a bordo de una motonave de nombre “Black Moon” que transitaba en el sector sur de la isla de San Andrés. Al arribo de esta motonave a la Estación de Guardacostas, se brindó asistencia humanitaria con atención médica por parte del Establecimiento de Sanidad Militar.

Los 21 migrantes, de los cuales 13 son de nacionalidad cubana y ocho de nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Los dos sujetos de nacionalidad colombiana, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico de migrantes. Un menor de edad hallado durante esta operación, fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia, para la restitución de sus derechos. La motonave fue infraccionada e inmovilizada por violar las normas de marina mercante.

Durante el transcurso del año, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado 38 migrantes irregulares y ha capturado cinco sujetos, reafirmando su compromiso en contra del delito de tráfico de migrantes.

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones a fin de salvaguardar la vida humana en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su jurisdicción.

Comentarios
Cargando...