Armada Nacional rescató a dos franceses a la deriva en alta mar

0

En las últimas horas, la Armada Nacional rescató a dos ciudadanos franceses de 73 y 76 años de edad que quedaron a la deriva en el sector Punta Sur de la isla de Providencia.

Luego de recibir un llamado de emergencia a través del canal VHF marino 16, la Estación de Guardacostas de Providencia dispuso de una Unidad de Reacción Rápida para que asistiera al catamarán de nombre “Soleil II” y de bandera francesa, que cubría la ruta Panamá – Republica Dominicana y que quedó a la deriva por una novedad en el sistema de propulsión de sus motores.

Tras localizar la embarcación, el personal de Guardacostas realizó su remolque hasta el muelle de Providencia, donde los tripulantes realizarán las reparaciones pertinentes para continuar rumbo a su destino.

En lo corrido del año 2018, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha salvaguardado la vida de 29 personas rescatadas en medio de operaciones de búsqueda y rescate.

La Armada Nacional ratifica su compromiso con el desarrollo de operaciones en pro de la garantía de la vida de navegantes, pescadores y turistas nacionales y extranjeros que recorren las aguas del departamento Archipiélago.