Armada Nacional rescató dos personas en Providencia

0

Dos personas fueron rescatadas en los últimos días por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, en dos operaciones desarrolladas en la isla de San Andrés y en Providencia. 

En la primera operación, unidades de la Estación de Guardacostas “Samuel May Corpus” que realizaban patrullajes de rutina en el área de la Sociedad Portuaria, encontraron un joven de 30 años a bordo de una moto acuática a la deriva. 

El rescatado oriundo de Medellín manifestó que la moto presentó fallas y quedó a la merced del mar. De inmediato fue trasladado sano y salvo hasta un hotel de la isla, de donde había zarpado. 

La segunda operación permitió salvarle la vida a un hombre de 57 años de edad y oriundo de Providencia, que se encontraba en faena de pesca, al parecer mediante la técnica de apnea y fue reportado como desaparecido por su compañero de faena, quien navegaba en la embarcación de nombre “Miss Rosy”. 

La operación se desarrolló a 10 millas al noroeste de la isla de Providencia, donde gracias a la oportuna reacción de las unidades de Guardacostas, fue encontrado el náufrago sano y salvo y trasladado al hospital local, donde fue valorado y posteriormente dado de alta.  

En lo corrido del año la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 56 personas en 22 operaciones de búsqueda y rescate, reafirmando su compromiso por la salvaguarda de la vida humana en el mar.  

El Comando Específico de San Andrés y Providencia le recuerda a la comunidad que puede informar cualquier  emergencia o hecho delictivo a través de la línea 146 o el canal VHF marino 16, para hacer del Caribe un lugar más seguro para todos.

Deja un comentario