Armada Nacional rescató pescador en Providencia

0

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron en las últimas horas a un pescador, cuya embarcación naufragó a cuatro millas náuticas de la isla de Providencia, debido a las difíciles condiciones meteomarinas presentes en la zona.

 

Un pescador que estaba en la zona, se desplazó hasta la Estación de Guardacostas de Providencia e informó sobre la emergencia. De inmediato zarpó al área una unidad de reacción Rápida que encontró al pescador y la embarcación prácticamente hundida.

 

Con ayuda de los pescadores que estaban en el área, el joven náufrago de 28 años fue rescatado y la embarcación de nombre “Timber Wolf” remolcada hasta la isla de Providencia.Según el rescatado, se encontraba en faena de pesca cuando debido al fuerte oleaje, su lancha se volteó.

 

La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que le recuerda a la comunidad que están habilitadas la línea 146 y el canal VHF marino 16 para reportar cualquier emergencia o hecho delictivo.

Deja un comentario