Armada Nacional salva la vida de tres personas en las islas de San Andrés y Providencia

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

En las últimas horas, Unidades de Guardacostas de San Andrés y Providencia, en medio de operaciones de búsqueda y rescate, lograron salvar la vida de tres personas en la región Archipelágica.

El primer rescate, se llevó a cabo a dos millas náuticas, al este de la isla de San Andrés, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés, detectó una embarcación de nombre “Small Man”, que se encontraba a la deriva con un tripulante a bordo. El joven de 29 años y de nacionalidad colombiana, manifestó que se encontraba a la deriva y sin comunicaciones. De inmediato, se realizó la maniobra de rescate y remolque a puerto seguro.

La segunda operación de rescate, se llevó a cabo a 6.7 millas náuticas del faro suroeste de la isla de Providencia, cuando una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia, detectó una embarcación sin nombre, con dos tripulantes de nacionalidad colombiana a bordo, quienes manifestaron estar a la deriva por fallas en el motor. Luego de atender a sus tripulantes, se realizó igualmente la maniobra de rescate y remolque a puerto seguro.

Las tres personas rescatadas, se encontraban en buen estado de salud, por lo que no requirieron asistencia médica.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia seguirá contribuyendo al poder marítimo nacional, velando por la seguridad integral marítima y la protección de la vida humana en el mar. De igual forma, recuerda a los propietarios de las embarcaciones que navegan en la región Archipelágica, contar con la documentación exigida por la autoridad marítima competente para ejercer sus desplazamientos, puesto que en estos dos casos, ninguno de las motonaves cumplía la reglamentación.

Comentarios
Cargando...