La Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Alcaldía de Providencia llevaran a cabo el próximo sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de junio, una Jornada de Apoyo al Desarrollo, dirigida a toda la comunidad de la isla de Providencia y Santa Catalina.
En esta actividad se realizarán consultas médicas con 20 médicos especialistas procedentes de la ciudad de Bogotá, quienes atenderán en las siguientes especialidades: radiología, odontología, optometría, pediatría, cardiología, medicina interna, ortopedia, dermatología, ginecología, urología, cirugía cardiovascular y medicina del dolor. Adicional a la atención, se entregarán los medicamentos a los pacientes que lo requieran.
La jornada se adelantará en el hospital de Providencia, la atención será totalmente gratuita y en el siguiente horario: sábado 13 de junio de 2 a 6 pm, domingo en jornada continua de 9 a 5 pm y el lunes de 8:30 a 2:00 de la tarde. Las citas se asignaran de acuerdo al orden de llegada cada día.
Adicional al servicio de salud, se pretende programar de manera adicional jornadas informativas sobre salud y seguridad, además de una serie de actividades recreativas.
La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, ratifican su compromiso de continuar desarrollando actividades para beneficio de las comunidades más necesitadas del Archipiélago, ratificando que «Las Fuerzas Militares estamos en el corazón de los Colombianos y ahí nos vamos a quedar».