Armada Nacional y Gobernación Departamental De San Andrés comprometidos por el medio ambiente. Más de una tonelada de desechos fueron recolectados en Cayo Bolívar y Cayo Albuquerque

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En medio de una jornada de limpieza de playa liderada por la Armada Nacional y en conjunto con la Secretaría de Agricultura y Pesca, se movilizaron hacia cayo Bolívar y cayo Albuquerque, al sur de la isla de San Andrés, más de 30 personas a bordo del buque ARC “Bahía Santa Catalina” con el propósito de reafirmar el compromiso por el medio ambiente y los derechos ancestrales de pesca de la población isleña y raizal, que en gran mayoría practica esta actividad como medio de sustento.

Las jornadas que estuvieron divididas en dos días, contaron con la participación de los Infantes de Marina pertenecientes al Batallón de Policía Naval Militar No. 11, que se encargan de proteger la soberanía en estos cayos donde permanecen alrededor de 60 días.

Durante el transcurso del año 2018, el Comando Específico de San Andrés y Providencia ha sido merecedor de reconocimientos por su gran compromiso ambiental con la Reserva de Biósfera Seaflower, como el otorgado el pasado dos de noviembre de 2018 en el marco de la cumbre “Comunidad Ciclo Siete”.

La Armada Nacional continuará liderando y apoyando jornadas que contribuyan con la conservación del medio marino. Así mismo, invita a la comunidad isleña y raizal, así como a los turistas que a diario arriban a las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina a unirse a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la Reserva de Biósfera Seaflower y abstenerse de arrojar desechos en sus playas.