Armada Nacional y Policía Nacional incautan 390 kilogramos de cocaína en San Andrés

0

En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de una operación coordinada con la Policía Nacional incautaron 390,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína y capturaron a dos sujetos de nacionalidad española en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de San Andrés y el buque ARC “Roncador” realizaron la interdicción marítima de la embarcación de nombre “Relax Too”, que por información de la Regional de Inteligencia del Caribe fue remolcada al muelle de la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde se realizó inspección detallada con buzos de la Armada Nacional y con un binomio canino hallando dos caletas con sustancias desconocidas en compartimientos ocultos.

Personal de la Policía realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para 390,5 kilogramos de clorhidrato de cocaína. El alcaloide y los capturados fueron puestos a disposición de la Sijin de la Policía Nacional.

La Armada Nacional ratifica su compromiso en la lucha frontal contra todas las formas de crimen transnacional que pretenden usar los espacios jurisdiccionales para delinquir. De igual forma, invita a toda la comunidad del Archipiélago a informar cualquier hecho delictivo o sospechoso empleando la línea de emergencia gratuita desde fijo y celular 146 o el canal 16 en VHF marino.