Dos pescadores artesanales de la isla de Providencia fueron rescatados en las últimas horas por unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, después de que la embarcación en la que se transportaban quedó a la deriva.
Los dos rescatados habían zarpado en faena de pesca y se encontraban en el sector conocido como Agua Mansa, cuando su lancha de nombre “Rolan” se quedó sin propulsión y a la deriva durante una hora.
Los pescadores efectuaron una llamada a la línea 123 y desde allí se dio aviso a la Estación de Guardacostas de Providencia, que envió una Unidad de Reacción Rápida, encontrando a los dos hombres sanos y salvos.
La embarcación, junto con sus tripulantes, fue trasladada hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Providencia.
En lo corrido del año, en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia han sido rescatadas 102 personas en 11 operaciones de búsqueda y rescate.
La Armada Nacional reafirma su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar, al tiempo que le recuerdo a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o hecho delictivo a través de la línea gratuita 146 o el canal VHF marino 16.