Armada rescató pescadores artesanales

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

En las últimas horas, un buque de la Armada Nacional  rescató a tres pescadores artesanales que quedaron a la deriva en cercanías a isla Bolívar, luego de que el motor de la embarcación artesanal en la que se movilizaban sufriera daños.

Los tres hombres isleños se encontraban realizando labores de pesca cuando tuvieron el incidente, en el momento en que se presentaban fuertes corrientes marinas que volcaron la embarcación.

Al caer al agua uno de ellos sufrió cortaduras en su pie derecho al chocar contra los arrecifes. Con la ayuda de otro bote  que se encontraba en la zona, los tres hombres lograron abordar de nuevo la embarcación para posteriormente recibir asistencia por parte de los tripulantes del buque ARC “Caldas”  de la Armada Nacional, quienes los transportaron junto a su embarcación hasta la isla de San Andrés, a la vez que les brindaron asistencia humanitaria y atención en primeros auxilios debido a las cortaduras y golpes que éstos  habían sufrido. 

“La tripulación del ARC “Caldas” al igual que las otras unidades de la Armada Nacional tiene como propósito proteger los derechos históricos de pesca de los colombianos,  con la  misión constante de preservar y proteger la vida en el mar de nuestros pescadores.  A  la hora que se nos presente eventualidades como esta,  siempre estaremos  atentos a prestarles primeros auxilios y a socorrerlos en altamar”, ratificó el Capitán de Fragata Carlos Enrique Cruz Marroquín, comandante de la fragata ARC “Caldas”.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia, a través de sus buques continuara haciendo presencia permanente en las aguas jurisdiccionales para contribuir a la preservación de la integridad de pescadores y navegantes