
El escándalo de la exniñera de la jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia Torres, no solo dejó a Armando Benedetti fuera del Gobierno que ayudó a elegir, sino que además en medio de esa situación que obligó al jefe de Estado a prescindir de su luigarteniente de campaña, la Embajada de Estados Unidos informó del retiro de la visa para entrar a suelo norteamericano donde viven algunos de sus hijos que estuvo visitando recientemente.
Aunque se desconocen los motivos del retiro de la visa, con el pasar de los días los medios de comunicación iran descubriendo el enigma, si tiene que ver con actuaciones del exdiplomático en su cargo de la Embajada de Colombia en Caracas. o si los gringos saben algo del relacionamiento de Benedetti con el regimen de Nicolás Maduro Moros, sobre el que Washington mantiene algunas sanciones e investigaciones por presunta corrupción en su país y vinculos con el llamado Cartel de Los Soles, que involucra a altos mandos militares de Venezuela con el narcotráfico.
Seguramente el caso del retiro del visado de Benedetti será otro novelon más de los últimos en que se ha visto envuelto, que escribira nuevos capitulos del Gobierno de Colombia.