Arranca ‘Concurso Creación Ciudadana’ para estudiantes isleños

0

Atención estudiantes de los grados 9, 10 y 11 así como del Infotep, Sena y Universidad Nacional sede Caribe, los que le apuntan al despertar de la conciencia, pues está en circulación el concurso ‘Creación Ciudadana’, con el que la Organización Corpovisionarios y su estrategia de Cultura Ciudadana, ‘Livin Tugeda’ o ‘Viviendo Juntos’, invita a participar en la búsqueda de un cambio social en nuestras islas.

El concurso ‘Creación Ciudadana’, consiste en que el estudiante de manera individual, elabore una propuesta con una idea innovadora o creativa, que contribuya a mejorar alguna problemática o aspecto relacionado con la convivencia en las islas.

La convocatoria ya inició en todo el archipiélago, a cargo de un grupo interdisciplinario de Corpovisionarios, quienes instruyeron a los Coordinadores y Profesores de cada institución, -encargados de facilitar el formulario para participar- con la ‘Ruta del Concurso’ que deben seguir los estudiantes.

Una vez sea diligenciado el formulario hay tres opciones de entrega: Entregárselo al profesor; enviarlo escaneado al correo concurso@livintugeda.co o llevarlo impreso a la oficina Promoción y Desarrollo (2do piso) de la Cámara de Comercio en San Andrés o a la Cámara de Comercio de Providencia.

La fecha límite para la recepción de las propuestas será el 1 de noviembre de 2016.

¿Dónde encontrar inspiración?

Los problemas de las comunidades se pueden solucionar si todos aportamos, pero primero debemos identificar la causa de la situación e inspirarnos para darle una solución. El trabajo debe ser producto de una investigación juiciosa y sustentado con los contenidos de la pagina web www.livintugeda.co

A través de esta página y sus diferentes secciones, el participante deberá navegar, para encontrar datos sobre las problemáticas de cultura ciudadana, convivencia en las islas y algunas acciones que se han adelantado para transformarlas, como material de apoyo indispensable para hacer una buena propuesta.

Una vez se haya hecho la inmersión en la página www.livintugeda.co en sus principales secciones ‘Atando Cabos’, la biblioteca virtual ‘Wisdom House’, ‘Jugando Juntos’, y ‘Lego Taak’, el estudiante deberá responder las preguntas claves:

  • ¿Cuál es el problema de las islas que quiero mejorar?
  • ¿Por qué es un problema?
  • ¿Qué sabes del problema?
  • ¿Cuál podría ser la solución?
  • ¿Cuál estrategia creativa propondrías para lograrlo?

La intensión de esta convocatoria que tendrá excelentes premios como: Bicicletas y Tablets, es estimular a los estudiantes a que ejerzan desde temprano compromisos de participación ciudadana en diversos ámbitos, con el ánimo de despertar en ellos vocación de liderazgo.

Livin Tugeda, en su forma de página web es la plataforma virtual del Centro de Pensamiento y Acción en Cultura ciudadana de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un centro en el que se promueven y fusionan el diálogo y la transformación ciudadana.

Livin Tugeda, procura construir una forma de hablar y habitar la isla siendo diferente, reconociendo al otro como distinto, y erigiendo desde allí puentes de diálogo intercultural y comunicación asertiva, así como participación, cooperación y corresponsabilidad  entre los habitantes de las islas bajo el enfoque de ‘Cultura Ciudadana’.

La Página Web tiene 5 secciones: Livin Tugeda, Atando Cabos, Lego Taak; The Wisdom House y Juguemos Juntos que es una Web App con 2 juegos reveladores.

Comentarios
Cargando...