Arranca el Green Moon Festival en San Andrés versión 2018

0

Con la mirada puesta adelante, este viernes 31 de agosto inicia el Green Moon Festival 2018 con la continuación del exitoso programa Backstage to the Future: Caribbean, en alianza con el British Council, que este año pone a prueba el potencial que ha estado forjando para edificar la vibrante escena de la industria musical del archipiélago.

Con una agenda del 31 de agosto al 8 de septiembre, en el Auditorio del Banco de la República y el escenario del concierto, Backstage to the Futrue, trae como objetivo, proporcionar oportunidades y vías alternativas para los aprendices que han recibido esta formación desde el año 2016, entre los que se encuentran jóvenes de San Andrés y Providencia, en fraternal intercambio con estudiantes provenientes de Cuba, Jamaica y Venezuela.

Green Moon Reality

La metodología del programa es grandiosa, se basa en un proceso de experiencia práctica que permite a los participantes adquirir y mejorar habilidades mientras que trabajan junto a productores del escenario del GMF 2018 para este 8 de septiembre denominado ‘World Music Concert’ un encuentro de lealtad y hermandad Caribe.

La alianza del Green Moon Festival con el British Council, ha permitido hacer coger vuelo a profesionales isleños a través de este programa que lo ha ligado con escenarios del Caribe, como el Rebel Salute Festival de Jamaica y el Havana World Music Festival de Cuba en solo dos años de relaciones.

También bajo el mismo esquema, la directora ejecutiva del Green Moon Festival, Heidy Taylor, viajó a Edimburgo (Escocia), en abril de 2018, al curso de Desarrollo Profesional en áreas de gestión de Festivales en asociación con el Edinburgh Festival y Edinburgh Napier University.

Encuentros musicales y fraternales
Este acompañamiento ha sido integral, solo basta recordar la participación de la encantadora Sona Jobarteh, (Gambia – Africa) en el GMF 2017, quien a través de los esfuerzos en conjunto de ambas organizaciones, brilló en el escenario ante un deleitado público sanandresano abierto a los sonidos del mundo.

Para esta edición, con el apoyo del British, se presentará en nuestros escenarios a la agrupación musical británico Kokoroko, (Reino Unido) intérpretes de Afrobit.

El gerente de Artes del British Council, Luis Gonzáles, dijo que: “Esto contribuye a construir una red más global y conectada de jóvenes técnicos emprendedores, prósperos y empoderados de su patrimonio cultural, con pares internacionales en el Caribe y el Reino Unido para fomentan la comprensión intercultural y las oportunidades de hacer empresa y conexiones”.

Como ingrediente adicional, por primera vez el Green Moon Festival, recibirá la presencia de un importante programador, como Paul Duhaney, director artístico del África Oye Festival, uno de los eventos más populares de Liverpool, que acoge a más de 80 mil espectadores en dos días de programación totalmente gratis.

Duhaney, tiene 19 años de experiencia trabajando en todos los aspectos de la industria musical estará tomando nota de los grupos locales con el fin de realizar futuros intercambios.

Este viernes inicia el Green Moon Festival, con su mirada adelante, con sus fortalecidas alianzas, un Green Moon que – como desde sus orígenes – extiende sus manos en un abrazo fraternal en forma de raza y cultura.