Arrojó positivo prueba de alcoholemia del conductor de vehículo que arrolló a motociclista

0

Positiva resultó  la prueba de alcoholemia realizada al joven de 20 años que conducía la camioneta que está involucrada en un accidente de tránsito,  donde  fue envestido un motociclista que perdió la vida. Así lo dio a conocer a los medios de comunicación de las islas, Daniel Pechthall García, secretario de la movilidad de la gobernación, que de la misma manera dio a conocer que aún continúan, más que todo los fines de semana, la presencia en las vías y avenidas de esta isla capital de personas conduciendo sus carros o motos bajo los efectos del alcohol.

El trágico accidente se presentó en las horas de la madrugada del pasado jueves primero de mayo en la vía a San Luis cuando el vehículo que era manejado por este joven identificado por las autoridades como Harold Mow Hooker  cae a una cuneta después de perder el control, perdiendo una llanta y andando de esta manera por la velocidad que llevaba, colisionando de frente con la moto  que era manejada por John Hudson Rodríguez que posteriormente fallece. El automotor venía del tradicional sector de San Luis hacía el centro mientras que el conductor de la moto andaba en sentido contrario, fueron algunas de las explicaciones hechas a la prensa local por parte del funcionario encargado del manejo del tránsito y el transporte de San Andrés.

“En las pruebas de alcoholemia hechas al conductor de la camioneta del accidente de la madrugada del pasado jueves primero de mayo dio positivo en varios resultados, en la primera fue de 0.41 y la segunda el resultado fue de 0.38 o 0.39 algo así , pero sí estuvo consumiendo alcohol esta persona, la primera por encima de punto cuarenta que es grado uno y bajo punto cuarenta que es grado cero, pero en cualquiera de los dos pruebas de alcoholemia el resultado fue positivo igualmente se le practicó la prueba al conductor de la moto, los resultados no han sido revelados pero lo más probable es que estas de un resultado negativo porque esta persona iba hacía San Luis a cumplir con su trabajo el otro caso es el del vehículo que viene de San Luis a esa hora del amanecer ocurrió el accidente con los resultados trágicos que ya todos conocemos”, dijo Pechthall García.

Según el funcionario, el conductor del vehículo fue detenido por las autoridades competentes y se le viene adelantando un juicio en su contra por varios delitos. Aunque la secretaría de la movilidad viene haciendo constantemente  los operativos  y los retenes para hacer las pruebas de alcoholemia a los conductores de motos y carros, estos continúan presentes en las calles y avenidas isleñas. Se hacen cadenas informativas que son difundidas en las redes sociales para avisar en que sitio exactamente están montados los retenes y los operativos para que las demás personas los evadan.

Deja un comentario