Asamblea aprobó proyecto de Presupuesto de 2019 en primer debate

0

San Andrés Isla, 25 de octubre de 2018. La Asamblea Departamental a través de la Comisión de Presupuesto y Control Fiscal, aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se adopta el presupuesto para la vigencia fiscal 2019.

En una sesión de la comisión de presupuesto y control fiscal de la Honorable Asamblea Departamental, cumplida este miércoles, se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza que busca apropiar el presupuesto para el año 2019 con algunas modificaciones sugeridas por los diputados que componen la comisión, entre ellos los diputados Margith Bandera Espitia, Abel Archbold Joseph, Jose Mitchel Hudgon y como asistente la diputada MAyleth Arjina Kelly.

Algunas de las modificaciones es quitarle algunos artículos que concedían facultades al gobernador para desarrollar y apropiar recursos sin solicitarlo a la propia duma, hecho que fue objetado por los diputados y comunicado al secretario de hacienda del departamento Marlon Mitchell quien asistió con su asesor financiero participando activamente en la modificación y discusión del articulado que compone esta iniciativa gubernamental.

Por último, la presidente de la comisión Margith Bandera agrego que solicitaron recomendar reconsiderar algunas cifras como los proyectos de la cartera de desarrollo social sobre los programas de género y mujer para que se destinen más recursos, por eso esperan que en el segundo debate tengan respuesta del gobierno departamental, además del cambio de algunos artículos que son competencia de la duma y no del ejecutivo.

Comentarios
Cargando...