Asamblea aprobó varios proyectos durante sesiones extraordinarias

0

La Asamblea del Departamento en la sesión extraordinaria desarrollada este martes aprobó varios proyectos de ordenanza en tercer debate, los cuales estarán pasando a sanción del gobernador para convertirse en ordenanzas departamentales.

Coso Municipal

Por medio de la cual se crea el Coso Municipal y se otorgan facultades protempore por espacio de tres meses al gobernador del departamento.

Este proyecto de ordenanza busca darle vida al Coso departamental de manera que se puedan destinar los recursos que requieren para que la Secretaria de Movilidad pueda organizar todo el tema de los semovientes que deambulan por las vías de la isla y llevarlos a un lugar donde no presenten peligro a los transeúntes de las islas.

Adición Presupuestal

Por medio de la cual la Asamblea del Departamento aprueba adiciones al presupuesto de ingresos y gastos del departamento para la vigencia fiscal del año 2017.

Recursos que serán adicionados para cumplir con obligaciones de ley como son el destinar recursos provenientes de ley primera tanto para la Alcaldía de Providencia como para Coralina y la Asamblea del Departamento.

Incentivos Tributarios

Por medio de la cual la Asamblea del Departamento aprueba la implementación del calendario de incentivos tributarios en el impuesto predial unificado, industria y comercio, avisos y tableros para la vigencia fiscal 2018.

Con esta iniciativa se le entregan herramientas al gobierno departamental para que se incentiven a los contribuyentes mediante descuentos por pronto pago y en fechas estipuladas cancelen los impuestos, es decir los que cancelen a marzo del año próximo tendrán incentivos hasta del 15% de descuento, hasta mayo del 2018 hasta el 10% y hasta junio del 2018 hasta el 5%, y de esta manera buscar mayor ingresos de recursos al fisco departamental.

Vigencias futuras

Por medio de la cual la Asamblea del Departamento autoriza al gobernador del departamento para comprometer vigencias futuras excepcionales.

Con este proyecto de ordenanza se le otorgan facultades al gobernador para comprometer recursos que serán destinados para el programa de alimentación escolar.

Comentarios
Cargando...