Asamblea aprueba proyectos de ordenanza en segundo y tercer debate en navidad

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 24 de diciembre de 2018. La Honorable Asamblea Departamental en la sesión desarrollada este lunes 24 de diciembre debatió varias iniciativas que fueron aprobadas en segundo y tercer debate.

La Asamblea luego de debatir en primer y segundo debate aprobó en tercer debate el proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al gobernador del departamento para que implemente los incentivos tributarios para impuesto predial, industria y comercio y avisos y tableros, descuentos que se realizaran de manera gradual entre el 15, 10 y 5% de descuento durante los primeros meses del año próximo.

Otro de los proyectos aprobados en tercer debate es por medio del cual se conceden facultades al gobernador del departamento para reglamentar el funcionamiento del coso municipal.

Mientras que los proyectos de ordenanza por medio del cual se adopta el plan de desarrollo rural, que traza el norte del sector rural del departamento archipiélago fue aprobado en segundo debate.

Pero la comisión de presupuesto y control fiscal que preside la diputada Margith Bandera expreso que, aunque fue aprobado en segundo debate el proyecto de ordenanza por medio de la cual se le autoriza al gobernador para que implemente vigencias futuras excepcionales, la cuales incluye recursos para las secretarias d Educación donde se solicitan recursos para el plan de alimentación escolar, salud, hacienda, servicios públicos y movilidad, se le excluyeron los recursos destinados para el contrato de vigilancia, pero a su vez se incluyeron los recursos para la contratación del servicio público de internet.