Asamblea busca conocer medidas implementadas para reducir contaminación ambiental

0

Ante la necesidad de saber que hace el gobierno departamental y la corporación ambiental Coralina, en materia de protección al medio ambiente en el archipiélago, la Asamblea Departamental está proyectando un debate.

El debate se realizará debido a la iniciativa presentada por el diputado Milton López James quien mostro preocupación por la actualidad de los ecosistemas de las islas.

Los citados a este debate son Coralina, Secretaria de Servicios Públicos para que indiquen que medidas técnicas están empleando para medir la contaminación por basura, la contaminación del aire y los gases que se emiten en el basurero a cielo abierto en el sector de schooner bight.

López James también extendió la invitación a la procuraduría judicial en lo ambiental y agrario, Sopesa e Interaseo, así como también al secretario de salud del departamento para saber si han desarrollado algún estudio epidemiológico en el sector del basurero.

Otra de las inquietudes que deberán resolver las entidades citadas son los del tema de manejo del ingreso de productos plásticos a la isla, la concesión con interaseo y las disposiciones de residuos ferrosos en un sitio llamado Punto Verde.