Asamblea promueve celebración del bicentenario de la liberación del archipiélago del yugo español

0

La Asamblea Departamental, solicito al gobierno del archipiélago para que desarrolle actividades con motivo de la liberación del territorio archipiélago del yugo español.

Así quedó fijado en una iniciativa que se presentó y se discutió en la plenaria de la sesión ordinaria de la Asamblea Departamental realizada este lunes y donde el diputado Arlington Howard busca que se realice un conversatorio o evento programático evocando y remembrando la conmemoración de los 200 años de haberse liberado el territorio archipiélago del yugo español.

El diputado Arlington Howard Herrera en su exposición de motivos explico que la fecha de remembranza es el 4 de julio de 1818 en la que llego a las islas el corsario Luis Aury con 14 galeones, sacando del archipiélago a todos los españoles que se encontraban en las islas.

Finalmente, el diputado Howard Herrera agrego que las Secretarias de Cultura y Educación del departamento, deben organizar estas actividades de conmemoración de los 200 años de liberación del yugo español, actividades que deben extenderse hasta la isla de Providencia.