Asamblea proyecta debate de control político sobre contratación con Findeter

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

San Andrés Isla, 12 de junio de 2019. La Asamblea Departamental, a través de una proposición presentada por la diputada Carolina Puas Murillo, busca que el gobierno departamental entregue detalles, de cómo estará firmando un convenio con FINDETER para ejecutar recursos del departamento.

Así quedo aprobado por la Honorable Asamblea, quien en los próximos días estará dándole fecha a este debate.

El debate es un control político, para que el gobernador entregue más claridad sobre 35 mil millones de pesos que piensa enviar a FINDETER para que esta entidad a su vez contrate con terceros la ejecución de obras y proyectos de las diferentes secretarias de la administración departamental, así lo anuncio el gobernador en la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias de la duma.

“Estamos hablando de FINDETER, una entidad que no ha llevado a feliz término los proyectos que se le han entregado y están en ejecución en el archipiélago, ejemplo distrito 4, mejoramiento de calidad de vida en los barrios y planta desalinizadora entre otros”, así lo expreso la nueva diputada que conforma la Honorable Asamblea Departamental, quien agrego que la corporación no puede pasar de agache con tan importante y tan magno proyecto que el contralmirante quiere imponer, por eso la necesidad y la prioridad que se realice este debate.

Para este debate, la Asamblea estará citando a todos los secretarios de la administración departamental, para que expliquen esa decisión que estará adoptando el gobernador encargado del departamento archipiélago.

La próxima sesión de la Asamblea Departamental se cumplirá este jueves 13 de junio a las 9:30 de la mañana en el salón Rosales Hooker de la Corporación.