Noticias de San Andrés y el Mundo

Asegurados tras golpe de las autoridades por tráfico de divisas, municiones y marihuana

0

A buen recaudo de las autoridades penitenciarias quedaron los tres sujetos que las autoridades capturaron en dos operativos diferentes cuando transportaban marihuana,  munición y dólares hacia la isla de San Andrés.

En un primer caso los hombres navegaban a siete millas náuticas al suroeste de la isla de San Andrés, cuando unidades de Guardacostas de la Armada Nacional realizaron la interdicción de la de la embarcación “Baby Norlyn”, donde fueron capturados los dos hombres en cuyo poder se encontraron 100 proyectiles, 7.609 dólares americanos y alrededor de un kilo de carne de tortuga.

La embarcación fue movilizada hacia la Estación de Guardacostas en la isla de San Andrés, junto a la munición y a los elementos incautados. El material incautado y los capturados, un colombiano de 52 años y un nicaragüense de 44 años,  fueron puestos a disposición del CTI por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Y como quiera que también transportaba carne de tortugas marinas, la embarcación recibió infracción por violación a las normas de marina mercante y el material biológico incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina – Coralina.

Por su parte la Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico, logró la captura de un sujeto cuando intentaba ingresar 1.580 gramos de marihuana a la isla.

Los hechos ocurrieron mientras el ciudadano realizaba la fila para ingresar al Archipiélago y pasa su equipaje por la máquina de rayos x del aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla detectándole en su interior unos paquetes sospechosos. Al ser abordado por los uniformados y luego de practicarle un registro, le hallaron dentro de su equipaje cinco paquetes de marihuana envueltos en esparadrapo.

El sujeto, quien fue capturado por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes provenía de la ciudad de Cartagena y fue dejado junto al alucinógeno a disposición de la Fiscalía General de la Nación. En lo que va corrido del año el Departamento de Policía ha capturado a 52 personas por el delito de tráfico y porte de estupefacientes y ha incautado 99 kilos de marihuana.