Aseguran a dos capturados tras hurtarles a turistas eslovenos

0

La Policía Nacional capturó en la noche del viernes a dos atracadores que momentos antes habían despojado a una pareja de turistas de origen esloveno, de su cartera que contenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito, dos celulares y documentos de identidad, informó el comandante de Policía coronel Jorge Mendoza.

El hurto fue perpetrado en el sector de Sarie Bay en la zona del antiguo hospital, reduciendo a la impotencia a sus víctimas, mediante el uso de una filosa navaja que le pusieron en el cuello a la mujer.

El puesto de control policial de las Casas Fiscales de la Policía en Sarie Bay fue quien detectó a los dos sujetos motorizados y dio aviso a la central de dos sujetos sospechosos, por lo que una patrulla del cuadrante que los interceptó en el Pescadero, por lo que estos aceleraron, pero ya los esperaba la patrulla en la esquina del letrero I Love San Andrés, donde fueron interceptaron y estos intentaron huir corriendo pero fueron detenidos. Previamente habían arrojado la navaja, la cual fue recuperada junto a la cartera despojada. Los delincuentes y el arma fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que le imputen el delito de hurto con el agravamiento de la violencia empleada.

Parte oficial

Trabajando en pro de la seguridad y bienestar de la comunidad sanandresana, el Comando de Departamento, no escatima esfuerzos y emplea toda su capacidad institucional para mitigar aquellos comportamientos que afectan la tranquilidad en el archipiélago. Es así, como nuestras unidades policiales adscritas a la Estación de Policía San Andrés logran la captura en flagrancia de dos ciudadanos naturales de la isla, quienes minutos antes intimidan con arma blanca a una pareja de turistas, hurtándoles 02 teléfonos, 01 tarjeta de crédito, documentos personales y dinero en efectivo.

Los sujetos pese a que emprendieron la huida, fueron interceptados gracias a la rápida reacción de los uniformados y dejados ante las autoridades competentes. Una vez culminada la audiencia, se les otorga medida de aseguramiento intramural en el Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza.