Aseguran a dos por homicidio agravado y porte de arma de fuego y municiones

0

En la Ofensiva Nacional contra el Delito, ordenada por el señor Presidente de la República y el Director General de la Policía Nacional de Colombia, capturamos dos sujetos requeridos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tendencia de armas de fuego y municiones.

A través de labores investigativas lideradas por el Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación y acompañadas por la Policía Nacional, se logró establecer la ubicación y características de la residencia de estos dos ciudadanos, lugar donde mediante diligencia de allanamiento, fueron interceptados esta madrugada en el sector de School House.

Esta importante operación denominada ‘Roncador’ estuvo acompañada también por la Armada Nacional y el Ejército Nacional, articulación que facilitó poner a disposición de las autoridades competentes, a este par de hermanos de 24 y 22 años de edad, identificados como Carlos Arturo Correa Villadiego y Carlos Alfredo Correa Villadiego, señalados de haber presuntamente participado en el homicidio contra la humanidad de Jhosuet Leonardo Mora Perea, el pasado 29 de enero del año en curso. Con este importante resultado, estamos contribuyendo a la estrategia ‘Pacto por la vida’ que tiene como fin combatir el delito de homicidio en todo el territorio insular.
Antecedentes

En agosto de 2016, en una acción de la Policía Nacional se logró la captura y aprehensión de dos presuntos autores de disparos que hirieron a tres jóvenes en sector de Back Road, de gravedad que debieron ser atendidos en el Hospital Departamental.

Gracias a la colaboración de la ciudadanía, fueron judicializados Carlos Arturo Correa Villadiego de 21 años y su hermano de 16 años de edad, que ahora es mayor de edad y también fue capturado. En ese entonces la captura y aprehensión fue en flagrancia por los delitos de Lesiones Personales, Tentativa de Homicidio, Tráfico, Porte y Fabricación de armas de fuego.

De acuerdo con testigos, los hechos se presentaron cuando los tres jóvenes que departían en un paraje de Back Road fueron heridos de bala por los antes mencionados, presuntos autores materiales, quienes arremetieron contra ellos accionando un arma de fuego a corta distancia. Vecinos del sector testificaron que los agresores huyeron del lugar en la motocicleta que se transportaban.

En allanamientos, tres capturados por homicidios

Un envolvente operativo de allanamientos de inmuebles realizaron anoche las autoridades en el sector de School House en procura de los homicidas del joven de 17 años abatido en el sector de Barrack- Atlántico, donde se logró capturar a dos sujetos, quienes en las próximas horas serán presentados ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de captura y de imposición de medida de aseguramiento.

De igual manera ya se tiene a buen recaudo a un menor de edad que está señalado de ser el causante de la muerte del profesor de deportes que falleció hace una semana y media en el sector de Back Road. Contra este menor de edad se impuso medida de internamiento en un centro de reclusión para niños contraventores.

Las capturas han sido llevadas a cabo por el MOARH, Modelo de Operación Articulado para la Reducción del Homicidio, el cual lidera la directora seccional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, CTI, al que concurren la Policía Nacional, la Armada Nacional y el Ejército.