Asesinado hombre de 61 años en su casa de San Luis

0

De acuerdo a la información suministrada por la Policia Nacional, el hombre identificado como Cordelio Rodolfo Vaccianne James fue atacado en su casa con un arma de fuego a la altura del cuello, fue trasladado al hospital y falleció en el Clarence Lind Newball.

Las autoridades en la actualidad adelantan las pesquizas del caso para esclarecer los móviles y autores del homicidio que tiene visos de sicariato.

El infortunado hombre estuvo radicado un tiempo en Jamaica, incluso las autoridades estuvieron detras suyo ya que hacia parte de una lista de “Los más buscados” por quienes la Policía Nacional alcanzó a ofrecer 50 millones de pesos de recompensa, pero luego las autoridades aclararon que una orden de captura que pesaba en su contra había perdido vigencia, aun cuando hacía parte de una investigación vigente, pero quien gozaba de toda la libertad.

Ademas de su lamentable asesinato, Vaccianne James estuvo en otras situaciones de peligro en su vida. En el año 1994 fue secuestrado. Segun el diario El Tiempo, el hombre natural de San Andrés, fue secuestrado por tres hombres que llegaron a su residencia, se identificaron como miembros de la Sijín y se lo llevaron en un taxi de placas UAG-413, que al parecer había sido robado. El hecho ocurrido en Cartagena fue denunciado por sus familiares varios días después, tras constatar que los hombres no eran agentes de la Policía.

Otro episodio en el que estuvo en riesgo ocurrió en el año 2010 cuando unidades de Guardacostas de la Armada Nacional rescataron a tres personas en cercanías a la Isla de San Andrés, cuando la embarcación en que viajaban quedó a la deriva, al parecer por fallas mecánicas en sus motores fuera de borda

La embarcación de recreo, “Julieth Lee”, de bandera colombiana, emitió un llamado de auxilio en las horas de la noche, cuando estaba a 16 millas náuticas, al noreste de la Isla de San Andrés. Inmediatamente después de conocida la alerta, fueron desplegadas unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, quienes lograron rescatar exitosamente a los tres tripulantes y remolcar a la motonave hasta la Estación de Guardacostas de San Andrés, donde las tres personas recibieron valoración médica

El jefe de Estado Mayor conjunto en San Andrés capitán de navío Carlos González dijo a Caracol Radio que las tres personas rescatadas fueron identificadas como Baciani James Cordelio, Alberto Aldana Bermúdez y Taylor Archbold.

El parte oficial

Mediante un requerimiento por un ciudadano a través de la línea de emergencia 123, se conoce el caso de una persona lesionada por arma de fuego en el sector de San Luis diagonal a la escuela Phillip Beackman Livingston, de inmediato las unidades en servicio acuden al lugar en mención para corroborar lo sucedido encontrando al ciudadano que se identificó como Cordelio Rodolfo Vaccianne James de 61 años de edad natural de la isla, tendido en la puerta de su vivienda con varios impactos de proyectil, de inmediato es trasladado por sus familiares a las instalaciones del hospital Departamental donde llega sin signos vitales.

En estos momentos la seccional de investigación criminal de la Policía Nacional se encuentran adelantando las acciones investigativas que den con el paradero de los responsables